SOBRE MÍ

Todo lo que necesitas saber sobre mí

Nací y crecí en 25 de mayo, provincia de Buenos Aires, Argentina. Fui el quinto de cinco hermanos, mis padres siempre se dedicaron al rubro gastronómico, más precisamente panadería, negocio que en la actualidad aún mantenemos junto a mi madre y mis hermanos. Pues mi padre falleció en el año 98 cuando yo tenía 18 años. De él fue que heredé esta pasión por la música; tocaba la guitarra y cantaba. Hacía folclore, pero a la hora de escuchar música, sus gustos y estilos eran muy variados, por lo cual yo me crie escuchando de todo un poco.

Considero que un buen productor musical debe conocer varios estilos y géneros musicales; eso te da diversidad para afrontar pedidos de distintas índoles.
Mis comienzos verdaderos con la música se remontan allá por el año 1990 cuando mi padre nos dijo, a mi hermana y a mí, que nos compraría un teclado si íbamos a aprender música y con mucho entusiasmo dijimos que sí. Mi hermana dejó a los 2 meses y yo creo que aguante un poco más, pero la cuestión es que me resultaba más fácil usar el oído que leer partituras.
Hoy en día, el no haber continuado estudiando, es algo de lo que me arrepiento, porque creo que el complemento de un buen oído y saber leer música es lo ideal para cualquier músico. Sugiero estudiar siempre y nunca dejar de hacerlo, de hecho es lo que en la actualidad hago, porque como dice el dicho: “Nunca es tarde”.
Así que todo lo que ustedes pueden ver de mí, en mis videos y trabajos, sabrán que todo lo hice gracias a mi oído y hoy lo refuerzo con estudio.
Mi primera vez en un escenario fue junto a mi padre, en la plaza principal de nuestra ciudad haciendo música folklórica a mis 10 años de edad. A partir de allí he formado parte de distintas bandas locales, pasando por varios géneros musicales como lo es folklore, cumbia, cuarteto, rock, pop latino… etcétera.
El tocar en una banda hace que uno conozca mucho más cada instrumento, si bien toco solamente piano, tengo conocimiento de muchos de ellos. Me he nutrido de cada músico que tuve al lado, ya sea qué supieran más o menos que yo, eso no cambia nada, uno siempre aprende de los demás y cada uno de ellos dejó su huella en mí para siempre.
He tenido la dicha de ser Director/Lider de algunas bandas y cuando no lo he sido, he sabido respetar el lugar que me tocó ocupar.
Hoy ya casi no me dedico al vivo, estoy más abocado a trabajar en mi Home Studio, ayudar a gente que quiera aprender a tocar canciones en piano, a aquel que tenga una idea en mente respecto a una canción. Es algo que me gusta hacer y disfruto muchísimo de ello.
Tengo dos canales en YouTube, en uno enseñó a tocar distintas canciones y otro donde tengo trabajos de pistas musicales, karaokes y demás.
Esta es mi historia contada de manera breve, espero no haberlos aburrido. Muchas gracias por acompañarme.